• Centro Cultural Espacios
  • Centro Cultural Espacios
  • Centro Cultural Espacios
  • Centro Cultural Espacios

Cursos

 

Para Niños

Iniciación a la Danza

danza2

Este taller con orientación en Danza Clásica, pretende lograr, teniendo al juego como hilo conductor, el establecimiento de un vínculo sensorial con la danza y la música, a través del cual las niñas y niños puedan expresarse libremente, afirmándose como personas y edificando su identidad colectiva.
Dentro del marco grupal, se acentuará en las relaciones sociales, comprendiendo las posibilidades, las necesidades y la importancia de la diversidad dentro de toda actividad artística y humana.

En lo individual, la actividad estará centrada en el desarrollo técnico y psicomotriz teniendo en cuenta la etapa en la que se encuentra cada alumno en particular.

Consultar dias y horarios – Tel: 4767-4213 4849-1257
Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

Plástica

plastica

El lenguaje artístico es un tiempo personal y grupal destinado a crear y expresar.
Es un lugar de encuentro para compartir y hacer, sentir y comunicar.

Este taller no propone una clase teórica y estética sino un espacio en el que aprender las técnicas y formas de trabajo sea posible, pasando por lo real a lo irreal, del dibujo formal a la expresión plástica pura.

Está dirigido a niños a partir de los 4 años que tengan ganas de dibujar y pintar sin que la edad sea un impedimento para liberar la creación.

CONSULTAR DIAS Y HORARIOS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN
Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

Juego para bebes

bebescelofan

Este es un taller que propone crear un espacio lúdico para bebes y niños que asisten acompañados por sus mamas o papas (o abuelos/as).y que comparten distintas actividades que favorecen la destreza motriz el desarrollo cognitivo y la exploración a través de todos los sentidos .

Este espacio de juego estimula el crecimiento de los chicos desarrollando una sensibilidad abierta, curiosa e inquieta que promueve su poder de observación y escucha a la vez que los vuelve mas receptivos a los distintos estímulos .En los encuentros se disfruta de la música, la plástica, la literatura y distintos juegos corporales que hacen que el niño juegue,,explore y se socialice dentro de un marco de seguridad y confianza que le brinda tanto la presencia de su mama como la del docente que propicia un ambiente de creatividad y afecto necesario para el desarrollo del taller.

Grupos de Bebes de 5 meses a 1 año – de 1 a 2 años y de 2 a 3 años.

Mas info en: www.jugandoconeli.com.ar

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

Baile y Coreografía

danza

Ideal para las nenas que quieren expresarse y comunicarse a través de la música con las técnicas y recursos de la danza. Para nenas a partir de los 6 años

Pasos Básicos – Giros y figuras – Movimientos y desplazamientos – Combinación de pasos – Coreografías

La propuesta permite conocer su propio cuerpo, adquirir coordinación musical, descubrir ritmos interiores y compartir el trabajo solidario dentro de un grupo.

Las clases se encuentran divididas en bloques: entrada en calor, disociaciones , técnica, fuerza, estiramiento, diagonales, aprendizaje coreográfico e improvisación. Resultando una clase dinémica, coreográfica desde el inicio de la clase y de mucho entrenamiento.
CONSULTAR DIAS Y HORARIOS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

 

Teatro para niños

teatro

Este es un taller orientado a desplegar en cada niño, toda su capacidad expresiva, comunicativa y lúdica.

Sabemos que cada niño encierra en sí mismo un hermoso y maravilloso mundo que puede trasmitir, solo hace falta que le demos los elementos que necesita. El lenguaje teatral es una excelente herramienta para que los chicos puedan desarrollar todo su potencial creativo.

El taller es de tipo vivencial, con actividades regladas y posterior reflexión, para acercarse al código teatral.

Los contenidos a desarrollar en el taller son los siguientes: ejercicios de atención, imitación, elocución y ritmo. Trabajos de creatividad, fluidez y originalidad. La situación dramática y los elementos que la componen (personaje-rol, acción del rol, conflicto, objetivo, motivación, significado, ambiente y su construcción.)

CONSULTAR DIAS Y HORARIOS

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a Viernes de 16 a 20hs.

 

Guitarra

Las clases de guitarra plantean un método que responde a las exigencias tanto de aquellos alumnos que ya tienen experiencia como de aquellos que toman contacto por primera vez con este instrumento.
Se trabaja sobre diferentes géneros musicales de manera tal que los alumnos incorporan conocimientos de manera sencilla y avanzan dinámicamente sintiéndose estimulados.

El método ofrece un aestructura constante que ofrece ritmo, organización y variedad de contenidos que le permiten al alumno realizar nuevos descubimientos y obtener mayor cultura musical

Consultar dias y horarios –

Sugerimos confirmar horarios por posibles modificaciones.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

 

Juegos Musicales

juegosmusicales

Este taller se propone  formar un espacio orientado al aprendizaje musical a través del juego, la percepción rítmica y  la ejecución musical.

Se utilizarán instrumentos diversos como guitarra, flauta, teclado, tambores y armónica.

Algunas de las Actividades serán:

Práctica de instrumentos musicales. Construcción de instrumentos musicales no convencionales. Uso del cuerpo como instrumento, explorando las posibilidades que él nos brinda. Diálogos sonoros. Improvisaciones libres o referenciales.

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

 

Juego y Expresión

En este taller se trabaja básicamente desde el Juego y la integración de distintas disciplinas artísticas tales como la danza, la expresión corporal, la plástica y la música.

En las clases se parte del juego libre para llegar luego a un juego mas organizado y colectivo que propician la creación de resoluciones sensibles, múltiples y auténticas vinculadas a la propia situación de vida. Mediante diversas actividades y estímulos, el énfasis esta puesto siempre en el sentir, imaginar, comunicarse y amplificar una toma de conciencia del propio cuerpo para hacer surgir de él su propia creatividad.

Las clases tienen casi siempre un soporte musical importante y se utilizan elementos no estructurados tales como esferas, telas, pelotas, etc; que facilitan la tarea de entregarse a la expresión.

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

 

Canto

canto

Los niños aprenderán a conocer y cuidar su propia voz.

-Desarrollarán la expresión de la voz hablada a traves de ejercicios lúdicos

-Trabajarán con un repertorio variado, de diversos géneros populares.

-Se priorizará la adquisición  de elementos rítmicos y melódicos

-Descubrirán al cuerpo como caja de resonancia.

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

 

Yoga para Niños

La imagen puede contener: 1 persona, sentado

Yoga para Niños.(desde 5 años)
Una nueva propuesta en Espacios.
Martes 16.30 hs.
Confirmar presencia por mail ó telefónicamente
info@ccespacios.com.ar
4767-4213 / 4849-1257

 

 

Para Adolescentes y Adultos

Dibujo y Pintura

dibujoypintura

Te proponemos un espacio de encuentro entre telas y pinceles. Un lugar diferete para la libre expresión plástica y el enriquecedor camino del arte.
Dibujo y Pintura: composición, interpretación, retrato, collage, abstracción con líneas.

Colores: Cromías, temperaturas, valor, contraste, etc.

Composición: unidad, ritmos, equilibrio, variedad, interacción de elementos.

Contrastes: luz, sombra, brillo, saturación, neutros, texturas, etc.

Consultar dia y horario – 4767-4213 ó 4849-1257

 

Taller Literario

tallerliterario
Esta práctica entrelazadas –escritura y lectura- permite la creación de signifgicaciones nuevas, la integración de saberes, experiencias y habilidades que van mucho mas allá de lo literario… el goce propio de este trabajo y el conocimiento crítico que inevitablemente convoca.
Esta práctica entrelazadas –escritura y lectura- permite la creación de signifgicaciones nuevas, la integración de saberes, experiencias y habilidades que van mucho mas allá de lo literario… el goce propio de este trabajo y el conocimiento crítico que inevitablemente convoca.

Quienes participan en este taller encontrarán una situación de comunicación real. A partir de diferentes consignas se pone en marcha la creatividad. Los textos producidos se leen y analizan en grupo. Es decir, existe un autor, un mensaje, un público.

Inicio: A confirmar

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

 

Lanigrafia

LAnigrafia 3  LAnigrafia 4
La lanigrafía tiene su origen en el bordado. Partiendo de un diseño y la preparación previa de la tela, las manos laboriosas, comienzan a matizar con aguja, lana, sentimientos e imaginación.
Bordar es entrelazar puntadas y colores, para dar forma, armonía y sensibilidad a nuestra creación,
transformándola en hermosos cuadros que son la expresión final de un arte transmitido con pinceladas de lana y emociones.

La coordinadora del taller de lanigrafía conoció esta técnica en Chile, donde se formó y realizó exposiciones. Fue galardonada por el Instituto Cultural del Banco del Estado de Chile y otras instituciones de nuestro país. Sus obras fueron presentadas en distintas galerías de arte, el Museo Pueyrredón, Salón Bienal de Artes Visuales, Primer Salón de Arte Textil, etc.

Los encuentros son una vez por semana y de aproximadamente tres horas de duración.

El material de trabajo, simple: lana, aguja y tela.

Mas info en www.lanigrafia.8m.net

Miercoles de 15 a 17.30 hs – Consultar otros dias y horarios

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a Viernes de 16 a 20hs.

 

Guitarra

guitarra
Las clases de guitarra plantean un método que responde a las exigencias tanto de aquellos alumnos que ya tienen experiencia como de aquellos que toman contacto por primera vez con este instrumento.
Se trabaja sobre diferentes géneros musicales de manera tal que los alumnos incorporan conocimientos de manera sencilla y avanzan dinámicamente sintiéndose estimulados.

El método ofrece un aestructura constante que ofrece ritmo, organización y variedad de contenidos que le permiten al alumno realizar nuevos descubimientos y obtener mayor cultura musical

Consultar dias y horarios –

Sugerimos confirmar horarios por posibles modificaciones.

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a viernes de 16 a 20hs – 4767-4213 4849-1257

 

Teatro para adultos

teatro2
El taller es de tipo vivencial y posterior reflexión, para acercarse al código teatral.
Dentro de los contenidos a desarrollar en el taller se destacan los trabajos de creatividad,fluidez y originalidad.

Situación dramática y los elementos que la componen (personaje-rol, acción del rol, conflicto, objetivo, motivaciòn,significado,ambiente y su construcción.).

Las personas que se acercan a un taller de teatro lo hacen por distintas razones, entre la cuales podemos destacar: el deseo de ser actores, el desarrollar una actividad que los libere y relaje, el conocer un grupo de gente afin, y buscar vencer la timidez, entre otras motivaciones personales.

Cada una de estos enfoques son respetados y guiados por el docente en busca de un optimo desarrollo del aprendizaje y la amalgama del grupo para llegar a objetivos comunes sin que nadie se transforme en obstáculo.
A través de variadas ejercitaciones se buscará que el alumno incorpore conocimientos sobre distintas técnicas de actuación, que apuntan al manejo de todas las herramientas expresivas del actor, incluyendo técnicas del manejo de la voz, el idioma corporal, el verbal, el gestual, y el funcional.

En el taller se priorizará la propia experiencia a través de ejercicios de actuación que comprenden desde la improvisación total, hasta el trabajo sobre textos. Se propiciará la disposición de la imaginación creativa, la expresión corporal correcta y ajustada y se trabajará sobre la construcción de los personajes y sus circunstancias.

El teatro es un acto de solidaridad. donde se ven expuestas las emociones en su entera complejidad, por lo que los grupos tienden a contenerse y unirse.
Actores de mayor o menor experiencia proyectan juntos obras a realizar y el grupo realizará do muestras anuales o un proyecto anual según lo considere oportuno el docente, para el mejor desarrollo del grupo

Consultar dias y horarios

ABIERTA LA INSCRIPCIÓN

Martes a Viernes de 16 a 20hs.

 

Yoga

yoga
El Yoga comprende muchas ramas que contribuyen al completo desarollo de nuestras diferentes facetas: Fisico, psico-fisico, mental y espiritual. Tambien puede ayudarnos a encontra el equilibrio y bienestar y la unidad del cuerpo y alma. Esto puede ir desde una simple relajación hasta la busqueda espiritual o “meditación”.
Beneficios del Yoga: sobre el plan fisico, la influencia de las diferentes posturas otorgan elasticidad, los órganos son fortificados, el sistema nervioso se equilibra, las glandulas se regeneran y el dinamismo general se fortifica.

Sobre el plan psiquico, el yoga puede eliminar los diferentes aspectos negativos de la vida moderna como el sedentarismo, el abuso de alimentos toxicos y los bloqueos generados por el estrés. Gracias al Yoga nos encontramos con un espiritu relajado, calmado y sereno, que nos permite resolver los problemas con un punto de vista mas positivo.

Las bases del Yoga son

-LA RELAJACION

-LA RESPIRACION

-LAS POSTURAS llamadas ASANAS

-ARMONIZACIÓN DEL CUERPO, LA MENTE Y EL ESPÍRITU

-DESBLOQUEO DE CENTROS DE ENERGIA

El Yoga necesita de un aprendizaje por medio de personal calificado y con experiencia, pero es principalmente un metodo personal basado en la libertad y la capacidad individual. El practicante de Yoga toma en mano su progreso dia a dia para conseguir una verdadera autonomia.

Consultar Dias y horarios.

Yoga para embarazadas

Mostrando gi y feli.jpg

 

Un espacio de encuentro con vos, con tu cuerpo que va cambiando dia a dia, con tu movimiento, reforzando el vínculo mama-bebe, conectandote con su Latir. Conociendo tus necesidades, abrazando tus miedos, dejandolos ir.
En las clases ademas de mover el cuerpo, nos enfocamos en la respiración, aprender a controlarla, para que te acompañe durante la gestación y en el momento del Parto. Nos conectamos con el sentir del cuerpo y su movimiento, nos enfocamos en el útero, cadera, suelo pelvico… Sumando recursos a tu propia experiencia para cuando los necesites. Informandote, emponderandote, adquiriendo sabiduria en cada cambio

Yoga para mamás con bebé

Mostrando gisele-mummy-and-baby-yoga.jpg

Es un espacio para re-encontrarte con tu cuerpo, tu movimiento y tu respiración acompañada por tu Bebé! Reforzando el vínculo, a traves de miradas, risas y el compartir. permitiendo el libre movimiento de tu bebé, contenidos en el espacio que creamos juntas.
Un espacio para compartir con otras mamás miedos, dudas, experiencias sintiéndonos acompañadas y sostenidas en un mismo latir!

Bebes hasta los 18 meses

 

Reiki

reiki

La palabra REIKI significa “Energia Vital Universal”.
Cuando estamos en armonía nuestro nivel de energía vital es elevado, esto se traduce en una buena salud, física, mental y espiritual mejorando nuestro paz interior y bienestar general.

Pero las crisis desequilibran al ser humano, agotando su energía y afectando seriamente su salud y su vida.
En estos momentos el Reiki ayuda a recuperar la armonía y el equilibrio del cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, colaborando en el proceso de sanación, desintoxicando el organismo, disminuyendo angustias, miedos, stress y acelerando los procesos de sanación, comprensión y aceptación.

El mtodo a traves del cual se hace uso de ella es acercando y/o conectando suavemente las manos del reikista sobre puntos especificos del cuerpo del receptor y permitiendo que esta fuerza divina y armonizadora fluya de dador a receptor.

Sesiones: Dias a pautar entre reikista y receptor

Seminarios: Consultar Actividades del mes o llamar al 4767-4213

Intercambio para reikistas: 1º Sábado de cada mes

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

 

Canto para Adolescentes y Adultos

canto2

El taller de Canto Grupal te propone una combinación equilibrada entre el desarrollo técnico de tu condición vocal y lo fascinante de construir y compartir con otros un repertorio variado, que incluye tango, pop, melódico, folclore, rock, clásico. Convencidos de que el canto en grupo es una gran experiencia artística y social y un buen modo de encarar la exposición ante el público, nos convocamos para disfrutar de una disciplina que lo contiene todo: expresión, comunicación, introspección, relación con el otro; y siempre buscando una atmósfera sensible, leve pero a la vez profunda, que nos ayude a desarrollarnos.

Consultar días y horarios al 4767-4213 o al 4849-1257

Inscripciones

Consultanos los días y horarios de los cursos que te interesen

Consultar